¿Cómo copiar tus hilos de Twitter a tu web de forma rápida y sencilla?

    Hay una forma muy sencilla de salvar hilos de Twitter en una web (asumiendo que funcione con WordPress) copiando y pegando el código HTML del hilo.

    Requisitos:

    1. Una página web con WordPress,
    2. El navegador Firefox.

    Para copiar un hilo, en lugar de acudir a Twitter, vamos a usar a un intermediario: la Thread Reader App. Entrad en la web usando el navegador Firefox y buscad vuestro archivo de hilos que esta página crea automáticamente para cada cuenta, en mi caso: https://threadreaderapp.com/user/BatallitasX (cambiad «BatallitasX» por vuestro nombre de usuario en la dirección).

    Entramos en el hilo que queremos copiar y, una vez dentro, seleccionamos con cuidado el contenido del hilo, desde el primer tuit hasta el último. Haciendo clic con el botón derecho del ratón, seleccionamos «Ver código fuente seleccionado».

    Nota: lo ideal es tener instalado un bloqueador de publicidad para no copiar el código de la publicidad dela Thread Reader App.

    El aspecto de la página que se abre a continuación es este:

    Bueno, pues copiamos ese código y vamos a nuestra página web de wordpress. Creamos una nueva página o entrada y, dentro del editor, en los tres puntos de la esquina superior derecha, seleccionamos «Editor de código».

    En el editor de código, no tenemos más que pegar el código que hemos copiado de Firefox. Una vez hecho esto, podemos volver al editor visual, haciendo clic en la opción «Salir del editor de código» de la esquina superior derecha:

    De vuelta en el editor visual, nuestro hilo se ha pegado, pero harán falta algunos ajustes menores, añadir saltos de página entre imágenes y textos (y viceversa), para que la cosa quede un poco más bonita. Es un poco de curro, pero copiando y pegando el código os ahorráis el 90 % del tiempo.

    Y eso es todo, amigos. En unos 15 minutos se copia y pega un hilo en la web, echando una tarde podéis salvar todos vuestros hilos y atraer tráfico orgánico desde Google sin hacer nada más (unas 1000 visitas al mes tiene mi web, multiplicando la cifra varias veces si incluyo algún )

    En WordPress, podéis organizar vuestros hilos en forma de páginas o entradas de un blog, para que vuestra audiencia pueda acceder a un índice de los mismo rápidamente (lo que es un coñazo en Twitter), podéis poner publicidad de Adsense para pagar los gastos anuales de mantenimiento, etc.

    Cuestiones que deben tenerse en cuenta con este método:

    1. Las imágenes no se exportan a la web, simplemente se enlazan las imágenes alojadas en Twitter. Ventajas: si alguien te viene con una reclamación de copyright por una imagen o vídeo, lo podéis mandar a reclamarle al maestro armero, en este caso Eloncio, vuestra web no incumple nada. Eloncio no podrá desconectar el hotlinking sin hacer inviable la inserción de tuits en otras webs. La gran desventaja es que si algún día Twitter se va al carajo, tendréis que volver a los hilos copiados y volver a subir las imágenes.
    2. Obviamente, por la razón expuesta en el punto 1, si se borra un hilo en Twitter, las imágenes de vuestra web dejarán de ser visibles.