En Noruega crece un bosque con 1000 abetos que se convertirán en las páginas de la colección de libros más secreta y exclusiva del mundo: una que es de acceso público y gratuito pero que ninguno de nosotros podrá leer.
Hoy, en el Día del Libro: la Biblioteca del Futuro 👇
Y no por falta de calidad o por barreras idiomáticas: lo cierto es que sus lectores potenciales aún no han nacido o todavía no saben leer.
Una vez completado, el escritor/a acude personalmente a la biblioteca Deichman Bjorvika de Oslo.
Cada año desde 2014 se suma un nuevo cajón y la colección estará completa en 2114 con el ejemplar n.º 100.
¿Pero qué sentido tiene escribir y custodiar celosamente una colección de 100 manuscritos que nadie podrá leer hasta el año 2114?
Bueno, pues la Biblioteca del Futuro es un proyecto que pretende concienciarnos sobre el papel del ser humano en el tiempo, en la naturaleza y su deber para con la posteridad.
El cristal de estos cajones también deja pasar la luz para iluminar el estrecho pasadizo de madera, como hace el conocimiento con las mentes.
Para sustituirlos, se han plantado otros 1000 abetos.
Con sus troncos se fabricará el papel necesario para editar las 100 obras custodiadas en esta particular biblioteca después de 100 años.
Como el conocimiento que los maestros siembran en nuestras mentes para convertir a sus alumnos en los bosques del mañana.
➡️➡️ amzn.to/4dcP2Rt⬅️⬅️(enlace de afiliado)
Publicado originalmente en: